Con el eje de la creación de empleo, se desarrolla un nuevo Coloquio de IDEA

Empresarios y funcionarios abordarán la situación económica, el nuevo horizonte ante la salida de la pandemia y la generación de puestos laborales formales.

12 de octubre, 2021 | 22.53

Empresarios y funcionarios se reúnen en un nuevo Coloquio de IDEA desde hoy, con el eje en la creación de empleo registrado. El evento que convoca a los principales referentes productivos del país abordará también la relevancia de las economías populares y el nuevo horizonte económico que se abre ante la salida de la pandemia.

El evento empresarial, uno de los de mayor peso, contará con la participación de oradores nacionales e internacionales. Atravesará cinco ejes, que se desprenden de los objetivos de desarrollo sostenible planteados por la ONU para 2030: Desarrollo económico sostenible, Confianza para la inversión y educación para el desarrollo, Ecosistemas Dinámicos, Innovación y Sostenibilidad.

“La creación de empleo privado formal se presenta como el camino para lograr una Argentina sostenible. Para ello, además de estabilidad macroeconómica, se requiere fortalecer la calidad institucional, abordar los desafíos educativos del país y potenciar la innovación”, plantearon los organizadores.

El lema que acompaña la edición de este año será “Logremos una Argentina sostenible”, que tiene como objetivo ubicar al empleo registrado en el centro de la conversación para potenciar la integración social, el crecimiento y desarrollo del país en el largo plazo.

“Hay que estabilizar la macroeconomía para tener previsibilidad. La Argentina va a salir adelante unida y trabajando. Por lo cual, tenemos que generar inversión para que pueda haber trabajo porque es la mejor herramienta de integración", comentó Roberto Murchison, presidente de IDEA y del Grupo Murchison. También, con respecto a la generación de trabajo, resaltó: “Venimos hablando con los movimientos sociales para ver cómo podemos vincular la economía popular con las cadenas de valor de los sectores más dinámicos. Queremos unir esas dos economías y para eso hay que hacer un esfuerzo grande”. 

El 57º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) se llevará a cabo desde el 13 hasta el 15 de octubre en el centro Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires. Participarán del evento los funcionarios nacionales Martín Guzmán, ministro de Economía (que lo hará a través de una videoconferencia) y Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. Asimismo, participarán del encuentro candidatos a legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires y distintos gobernadores del país, además del jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta.

Entre los oradores internacionales que formarán parte del encuentro, estarán Ricardo Hausmann (universidad de Harvard); Jean-Pascal Tricoire (CEO de Schneider Electric); Paul Polman; Oren Gershtein y Tyler Cowen (universidad George Mason).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►