#AltaData | Golpe en Bolivia Suscribite

X

La conmemoración centenaria del natalicio de Eva Duarte de Perón mostró postales de unidad en el peronismo. De esta manera, los días 6 y 7 de mayo, el Partido Justicialista organizó una celebración en Los Toldos que incluyó a artistas como Nacha Guevara. Con la premisa de que "Evita" sea la única protagonista, se fijó una condición: no hubo oradores.

Las invitaciones fueron cursadas a diferentes sectores del peronismo. Se espera una concurrencia masiva de intendentes, incluido el massista Julio Zamora, gremialistas y legisladores del FpV y otros bloques, como el de Felipe Solá e incluso también se hizo presente el ex Presidente Eduardo Duhalde.

duhalde gray gioja scioli espinoza magario los toldos evita

El lunes 6 de mayo, asistieron más de 1.000 personas, incluidos referentes del partido, intendentes, militantes y distintas figuras de la cultura. Con el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, a la cabeza, seguido por su par nacional y diputado del Frente para la Victoria, José Luis Gioja, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el diputado Fernando Espinoza y el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, entre otros, el Justicialismo provincial participó activamente de un evento que se extendió hasta pasada la medianoche.

El mensaje de unidad fue una constante, ya el martes 7 de mayo en la plaza principal de Los Toldos se realizó un homenaje en el busto de Evita. El mediodía culminó con una foto final.