Comodoro Py: Fuerte respaldo de dirigentes políticos y sociales a Cristina Fernández de Kirchner

Diputados, senadores, intendentes y referentes de los derechos humanos acompañaron a la expresidenta en su alegato contra la persecución judicial.

02 de diciembre, 2019 | 11.25

Un importante grupo de dirigentes políticos, sociales y referentes de derechos humanos asistieron hoy a los tribunales de Comodoro Py para acompañar a la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner en su declaración en el marco de la causa por presuntas irregularidades en el manejo de la obra pública.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto junto con Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Lita Boitano, de familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas se ubicaron en primera fila, al igual que el diputado Leopoldo Moreau; la ex ministra de Cultura, Teresa Parodi y la intendenta electa de Quilmes, Mayra Mendoza.

La decisión judicial de prohibir la televisación de la audiencia en vivo generó un clima tenso en Comodoro Py, donde el Tribunal Oral Federal número 2 citó a la ex presidenta para que haga su descargo. Pese al pedido del abogado de CFK, Carlos Beraldi, el TOF 2 se negó a que las palabras de la acusada sean difundidas por los canales de noticias. Sin embargo, pudo verse que en la audiencia había un numeroso grupo de dirigentes que acompañó y presenció su discurso. 

La pequeña sala estaba colmada de referentes del kirchnerismo como titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, el ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdéz así como la dirigente platense Florencia Saintout, decana de la facultad de periodismo de la Universidad de La Plata. También se pudo ver al futuro ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, al jefe municipal de Lómas de Zamora, Martín Insaurralde y su par de Ensenada, Mario Secco. Minutos de comenzada la audiencia llegó el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. El excanciller Jorge Taiana, que asumirá el 10 de diciembre en reemplazo de CFK la banca de senador por Buenos Aires, también asistió a los tribunales. Otros legisladores nacionales que se sumaron fueron Roberto Salvarezza Carlos Castagneto.

La representación de los organismos de derechos humanos se completó con el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, Horacio Verbitsky, del CELS, Carlos Pisoni, de HIJOS y Vera Jarach, de Madres Línea Fundadora. 

Además de los presentes en el edificio del barrio de Retiro, múltiples dirigentes del Frente de Todos ratificaron su apoyo a la expresidenta en las redes sociales a través del hashtag #QueremosVerACristina y apuntaron contra el Lawfare.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?