Cómo y cuándo se cobra la ayuda escolar 2020 que da Anses

El cobro lo recibe uno de los tutores de niños entre 45 días a 18 años. Ya están previstas las fechas correspondientes.

05 de febrero, 2020 | 19.41

Por el inicio del año escolar, la Anses pagará la asignación por ayuda escolar, cuyo monto subirá a $ 2300 por hijo este año. Será entre marzo y abril la fecha para que los tutores puedan cobrar el dinero.

El cobro lo recibe uno de los tutores de niños entre 45 días a 18 años. Les corresponde a los beneficiarios que perciban la Asignación Familiar por Hijo o quienes perciban la Asignación Universal por Hijo. Está disponible para monotributistas, siempre y cuando pertenezcan a una categoría menor a la I y tengan sus remuneraciones al día.

Para poder cobrar el monto, los niños deben concurrir a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado (subvencionado o no) incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal.

La ayuda escolar se cobrará entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril de este año. Se dará prioridad a aquellas familias que tengan más urgencia en cobrar la asignación, por ejemplo, de acuerdo a la cantidad de hijos o la zona de residencia.

Para poder cobrarlo, el padre, madre o tutor deberá presentar el certificado de escolaridad. Además, debe haber completado el formulario de escolaridad en el 2019, de lo contrario no van a cobrar la Ayuda Escolar 2020. Si ya lo presentó, van a cobrar de manera automática.

Si no lo presentó, deberán solicitar un turno en la Anses para hacer el trámite y así cobrarlo a comienzos del ciclo lectivo.

Formularios:

Asignación Universal por Hijo (AUH): Formulario PS 1.47

Asignación Familiar por Hijo (SUAF): Formulario PS 2.68

LA FERIA DE EL DESTAPE ►