Cómo será la cuarentena obligatoria para las personas en situación de calle

Asimismo, el Gobierno informó que 400 mil familias recibirán la ayuda extraordinaria en la misma cuenta donde perciben la AUH. 

20 de marzo, 2020 | 10.22

Las personas en situación de calle serán trasladadas a "hoteles, inquilinatos y paradores" para que también cumplan con la cuarentena general dictada por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus.

"Tenemos familias en situación de calle, no sólo personas. Se está armando un esquema con hoteles, con inquilinatos, con paradores" con cada distrito, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. En declaraciones a TN, el funcionario nacional señaló que en las próximas horas se establecerán "los distintos mecanismos en los cuales pueden sostenerse las personas en situación de calle".

Según datos surgidos del último Censo Popular de Personas en Situación de Calle, realizado por organizaciones sociales, a mediados de 2019 había un total de 7.251 ciudadanos sin una vivienda en la cual poder vivir.

Asimismo, el funcionario nacional precisó que unas 400 mil familias recibirán el monto de la ayuda alimentaria en las cuentas bancarias donde perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), ya que por la cuarentena ante la pandemia de coronavirus no se pudieron entregar las tarjetas esta semana.

"Hay 400 mil tarjetas que se entregaban esta semana y no se pudo hacer. En esos casos vamos a cargar la tarjeta en la AUH", informó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. El ministro intentó transmitir "tranquilidad" a este grupo de personas, ya que remarcó que son "familias vulnerables".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►