Cómo es el sistema de carriles exclusivos para evitar el colapso de los accesos a Capital

Habrá carriles exclusivos para profesionales de la salud y el transporte de bienes esenciales. 

26 de marzo, 2020 | 07.24

 A partir de hoy se implementarán modificaciones en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, ya que habrá carriles exclusivos para profesionales de la salud y el transporte de bienes esenciales, informó esta noche el Gobierno porteño.

De esta forma buscan evitar que los accesos a la Capital Federal colapsen como ocurrió en la mañana del miércoles que pese a la reducción de los automovilistas por la pandemia, se generaron largas filas de autos por los controles. 

El personal de sanidad y seguridad podrá ingresar y salir de la Ciudad por todos los puntos habilitados, ya sean los destinados a Transporte Publico, Camiones, o de uso general. La prioridad para ellos es por el carril izquierdo.

 En estos accesos se procurará organizar el tránsito de la siguiente manera:

- Carril izquierdo: personal de salud y seguridad.

- Carril central: autos particulares con la debida autorización para circular.

- Carril derecho: camiones y colectivos.

Más accesos para camiones

Se amplían la cantidad de accesos para tránsito pesado, ya que el martes se establecieron únicamente accesos exclusivos para transporte público, que a partir de este jueves se abrirán a la circulación de tránsito pesado, facilitando el abastecimiento.

Entre ellos se destaca el puente Victorino de la Plaza (puente entre Pompeya y Puente Bosch, que da acceso desde Provincia a la avenida Vélez Sarsfield, luego Entre Ríos y luego Callao).

Este miércoles estaba habilitado únicamente para transporte público y a partir del jueves se suma el permiso para camiones, lo que a su vez ayuda a descomprimir Puente Pueyrredón, agilizando la entrega y provisión de alimentos; y el tránsito en general.

Más fluidez en Puente Pueyrredón

El operativo de control sobre el Puente Pueyrredón se desplaza 1.500 metros para permitir una mejor distribución del tránsito (camiones-transporte público-vehículos particulares) y mejores maniobras y fluidez. El control se ubicó este miércoles arriba del Riachuelo, pero este jueves se correrá 1.500 metros, ubicándose antes de llegar a la Avenida Suárez.

Nuevo control en acceso de Autopista Buenos Aires/La Plata - Autopista 25 de Mayo

A la altura de la Usina del Arte, a partir de las 5:00, se suma un nuevo puesto con agentes de Tránsito en los tres carriles de ingreso a la Ciudad.    Este control refuerza los del lado de Provincia en Dock Sud y Hudson, en coordinación con la Provincia de Buenos Aires.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►