Los empleados de comercio acordaron un segundo tramo paritario, pero sin el bono de fin de año que anunció el Gobierno el miércoles sería para todos los trabajadores.
El segundo aumento del año será del 19%, que se efectivizará con un 12% a partir de octubre y un 7% desde enero próximo. La paritaria de comercio fue una de las primeras en desdoblarse por semestre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Macri a empresarios: "Ustedes tienen que ser los primeros en romperse el traste"
El 19% se le suma al 20% otorgado de abril a septiembre. Esto equivale a una suba total del 39% anual, varios puntos por debajo de la inflación del 43,1% que midió la Dirección de Estadísticas porteña para septiembre.
"Este porcentaje absorbe el bono que el Gobierno Nacional propicia se otorgue a los trabajadores activos", sostuvo Osvaldo Cornide, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El gremio corporativo PyME aseguró no estar obligado a abonar el extra de fin de año "ya que se acordó con el sector sindical un aumento que absorbió la oferta inicial de bono en la negociación paritaria". El acuerdo acordado impacta a más de 1.000.000 de empleados de comercio.