Clarín cruzó al Papa Francisco y le respondió por las críticas hacia el diario

20 de junio, 2018 | 14.24

Luego de que el Papa Francisco criticara al diario Clarín por la anulación de la Ley de Medios y la persecución a la oposición, el diario cruzó al Sumo Pontífice por sus dichos hacia el medio.

Titulada "El Papa enojado vuelve a ser Bergoglio", el periodista Ricardo Roa se encargó de dejarle un mensaje a Francisco. "Sólo el Papa entiende dónde encaja acá en todo esto la ley de medios kirchnerista que ayer reivindicó y con la que los Kirchner buscaron desguazar al Grupo Clarín y alinear a los medios con la plata del Estado", escribió el periodista.

Y continuó: "Nació como una venganza y creció como un negocio: con la excusa de enfrentar un supuesto monopolio armó un real monopolio paraestatal". El mensaje hacia el Sumo Pontífice fue incorporado en una nota que analizaba los dichos del Papa sobre el aborto.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En un discurso en la capilla vaticana de San Marta Francisco había expresado: “Por ejemplo, pensemos: existe una ley de los medios, de comunicación. Se cancela esa ley, y se entrega todo el aparato comunicativo a una empresa, a una sociedad que calumnia, que dice falsedades, y debilita la vida democrática. Luego vienen los jueces a juzgar a esta institución debilitada, estas personas destruidas, condenadas, y así avanza una dictadura”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►