Ciudad: subsidiarán a los clubes de barrio con $60.000

Tras un trabajo en conjunto entre la Legislatura y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, la ayuda llegará a las entidades barriales.

06 de abril, 2020 | 15.01

En medio del parate económico por el aislamiento obligatorio, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires entregará un subsidio de $60.000 a 196 clubes de barrio porteños tras un trabajo en conjunto con la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura.

"La ayuda económica nace a partir de una necesidad de los clubes que llevamos al gobierno de la Ciudad y trabajamos en conjunto para resolverla“,señaló al respecto Claudio Morresi, presidente de la comisión.

En esa línea, afirmó que con este subsidio buscan "darle respuesta a las dificultades que fueron relevadas y los clubes puedan abrir sus puertas cuando la situación reinante por la pandemia del coronavirus termine”. El beneficio alcanzará a las entidades inscriptas en el Registro Único de Instituciones Deportivas.

Para Morresi "este trabajo demuestra que hay otra mirada del Estado, un Estado presente que acompaña a algo tan importante para el tejido social como son los clubes de barrio". Y concluyó: "Los ayuda para puedan seguir brindado actividades culturales y deportivas a los vecinos”.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►