Mariana Lucia
Mi corazón bombón
La cantautora uruguayo brasileña Mariana Lucia presenta su cuarto disco: "Mi corazón bombón" de forma íntima y acústica integrando en sus canciones condimentos estéticos de la bossa nova, marcha camión, baião, tango etc.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Dada su doble nacionalidad (Brasil/ Uruguay) su forma singular de cantar se puede definir como una suerte de sincretismo entre ambas culturas. Al tiempo que sus composiciones giran en torno de la canción. La música que se siente influenciada por Xuxa, Bjork Y Joni Mitchel en menos de ocho años logró captar la atención de la escena montevideana por su estilo fresco y su lírica filosófica que cuestionan de forma jocosa el lugar de la mujer en lo íntimo y social, las creencias estereotipadas respecto al amor, la felicidad y la pareja. En 2010, año en el que fue invitada a abrir el concierto de Gilberto Gil presentó su primer disco "Proyecto Ser/afín". En 2012 llega su segundo disco: "FLÚO", en 2013 edita el disco: "Fados propios", con un repertorio homenajeando a la lengua portuguesa de sus orígenes y la participación especial de Malena Muyala. Mi corazón bombón es el 4º disco de Mariana Lucía editado conjuntamente por los sellos "Los años luz discos" (ARG) y "EL Perro Andaluz" (UYU). Mariana Lucia dice sobre este trabajo: " La esencia es alegre, dulce e instintiva fuerza del corazón que late cual pegue de comerse un bombón" En comparación con los discos anteriores, se caracteriza por una sonoridad más cruda y austera. Es un disco pop, hay baterías, guitarras eléctricas y distorsiones con la producción del reconocido Diego Drexler. Su sonido se asemeja al toque en vivo, no hay agregados, no hay ediciones, bases programadas ni procesos secuenciados, suena orgánico y tocado por humanos. El arte y diseño del disco reflejan de forma lúdica estas ideas a través de elementos románticos que invaden la integridad de la artista. "Mi corazón bombón" es un disco de 10 canciones y 35 minutos de duración. Tiene la duración de los antiguos LP y se eligieron las canciones capaces de valerse por sí mismas sin necesidad de arreglos sofisticados. Todas las composiciones son de Mariana Lucía y "Travelin" en coautoría con Martín Buscaglia. Los arreglos fueron desarrollados por cada músico con la guía estética artística de Diego Drexler tomando como referencia el camino iniciado del músico en su 1º disco solista "De nuevo".
Elizabeth Karayekov
Miss Tape
Miss Tape es el primer disco de Elizabeth Karayekov junto a su banda de Rhythm and Blues grabado en los míticos Estudios Ion, con la participación especial del talentoso trompetista Miguel Ángel Tallarita y la reconocida armoniquista Sandra Vázquez. Masterizado en Estudio del Abasto, con Alvaro Villagra. Este material discográfico fue lanzado en Boris Club el pasado 2 de Noviembre con la sala colmada de publico. A través de la composición de cuidados arreglos musicales, el álbum nos transporta a la época dorada del R&B en las versiones de Aerosmith, Stevie Wonder y Genesis, entre otros, logrando el sonido característico de las orquestas de la década del ´50 en temas originalmente muy alejados de ese momento musical.
Este trabajo discográfico se realizó a través del sistema de financiamiento colectivo en red (Crowdfunding) que permitió al público realizar aportes para la etapa de masterización y gráfica recibiendo a cambio recompensas inolvidables como unas matrioshkas dibujadas por el ilustrador Costhanzo de los personajes que fueron reversionados en "Miss Tape".
Rodolfo Mederos Orquesta Típica
13
Son 13 músicos, llevan 13 años juntos y grabaron los 13 temas que integran su tercer disco, al que no podían sino llamar: "13". En este álbum, la prestigiosa orquesta suma nuevas músicas a su repertorio, algunos tangos clásicos como La Cachila o La Cumparsita, y otros de propia y reciente producción de Rodolfo Mederos.
Repertorio: 1. LA CACHILA / Tango (Eduardo Arolas); 2. OLVIDO / Tango (Luis Rubistein - Luis Cesar Amadori) - Canta Ariel Ardit; 3. FRANCISCO Y FRANCISCO / Tango (Rodolfo Mederos); 4. LA LUZ DE UN FOSFORO / Tango (Alberto Suárez Villanueva - Enrique Cadícamo) - Canta Negro Falótico; 5. EL CONQUISTADOR / Tango (Rodolfo Mederos); 6. TAL VEZ SERA SU VOZ / Tango (Lucio Demare - Homero Manzi) - Canta Ariel Ardit; 7. LA PERINOLA / Milonga (Rodolfo Mederos); 8. BARRIO POBRE / Tango (Vicente Belvedere - Francisco García Jiménez) - Canta Negro Falótico; 9. MIENTRAS TE ESPERO (a Mariángela) / Tango (Rodolfo Mederos); 10. SOBRE EL PUCHO / Tango (Sebastián Piana - José González Castillo) - Canta Ariel Ardit; 11. T.T. (Torquato Tasso) / Tango (Rodolfo Mederos); 12. TE LLAMAN MALEVO / Tango (Aníbal Troilo - Homero Expósito) - Canta Negro Falótico; 13. LA CUMPARSITA / Tango (Gerardo Mattos Rodríguez) / Solos de bandoneón: Miguel Caragliano, Fernando Taborda, Rodolfo Roballos, Rodolfo Mederos.
Paula y los pájaros
Micromundos
micromundos es el primer disco del grupo de música Paula y los pájaros de la compositora, pianista y cantante María Paula Torre. La obra aborda un conjunto de pequeños relatos musicales que la autora compuso en distintas etapas de su vida. El hilo conductor de estos pequeños relatos es el Folklore latinoamericano, no en cuanto a las formas tradicionales de la Canción Folklórica sino en cuanto a su base rítmica, todas ellas son Aires de esa sonoridad con influencias y guiños melódicos de otros géneros musicales en especial del Jazz. De las 7 piezas musicales que conforman este disco 5 son de la autoría de la artista y en las 2 restantes ella compuso los arreglos. micromundos ofrece un diálogo íntimo y dinámico entre la voz y la interpretación del piano de María Paula Torre. A este diálogo se suman los arreglos y la sonoridad de los instrumentos elegidos por la artista para su banda: cuerdas, voces y percusión.
Se trata de una propuesta musical conceptual y de autor que no puede encasillarse en ningún género particular por tener una impronta muy ecléctica, singular y lúdica que fusiona una base rítmica folklórica con arreglos propios estilizados y con alusiones y sonidos tomados de otros géneros musicales por los que la artista transitó.
El disco ha sido editado de modo independiente en agosto de 2016 y desde entonces, Paula y los pájaros lo ha presentado en vivo en diferentes conciertos. En alguna de estas ocasiones se contó con la presencia de destacados músicos invitados como Leo Masliah y Marcelo Katz Ambos influenciaron en la formación musical de la Maria Paula Torre.
En marco del lanzamiento y promoción de mircomundos, María Paula Torre, en representación de su grupo Paula y los pájaros, presentará en vivo en Japón, en el año 2017, parte del repertorio de este nuevo material junto a la destacada artista Kotringo. Cabe destacar que micromundos ya está disponible en algunas disquerías de dicho país.
Avepez
Donde los días nacen
Avepez es un dúo de pop-folk formado en 2011, integrado por Andrea Alegre (voz y ukelele) y Diego Ripoli (voz, guitarra acústica y eléctrica). Originarios de la ciudad de Mar del Plata, recorrieron distintos escenarios de su ciudad y el país. En 2012 editaron su primer disco Microlugar. Donde los días nacen, su nuevo disco, cuenta con la producción de Tatu Estela (reconocido por su trabajo con Jorge Drexler y Lisandro Aristimuño). Con diez canciones inéditas el disco recorre momentos íntimos en guitarra y voces, y composiciones orquestadas por músicos sesionistas. Cuartetos de cuerdas y de vientos incrementan la emoción del disco, que ofrece letras sinceras y melodías originales. Donde los días nacen refleja el eclecticismo y la madurez Avepez. El disco gira en torno al formato canción, consiguiendo amplios matices sonoros y arreglos exquisitos. El primer corte de difusión del disco es Vas conmigo. Su video clip fue dirigido por Pablo Isa y Nano Alegre (Pana Films) y filmado en Bariloche.