Cierra la seccional de un sindicato en La Pampa porque se quedaron sin afiliados

El gremio de textiles decidió cerrar las puertas, luego de que Alpargatas haya despedido a todo su personal.

27 de agosto, 2019 | 07.05

La Asociación Obrera Textil (AOT) cerró su sede en La Pampa porque se quedó sin afiliado tras el cierre de fábricas y el despido de los trabajadores.  El gremio contabilizaba en la provincia hasta el año 2015 con 500 afiliados y hoy no tiene ninguno. El cierre de la planta de Alpargatas en septiembre del año pasado llevó a que el sindicato tome la decisión.

"Lamentablemente cerró Alpargatas una empresa importantísima, hoy no nos quedó nada", afirmó el  secretario general de la Asociación Obrera Textil, Hugo Benítez en una entrevista en el programa Malaconsejados de Radio Caput. 

Benitez informó que se perdieron más de 9 mil puestos de trabajo en los últimos tres años de un total de 42 mil trabajadores que tiene el sector textil, golpeado por la suba de las importaciones, la caída de las ventas y el aumento de los costos como la luz. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"La situación de la industria es crítica.¿quién va a invertir? El sector textil siempre es el primero en caer, pero también es el primero en levantarse. Quiera Dios que esto termine pronto", afirmó el sindicalista. 

Acerca de un posible cambio de gobierno y de ."La CGT está tratando que el cambio reactive la industria nacional porque un país sin industria es un país sin futuro".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►