EN VIVO

Víctor Hugo con Dady: "Alberto tiene un campo de acción mejor que Néstor"

Científica del Conicet participó en el programa de Del Moro para poder investigar

08 de mayo, 2019 | 07.47

Científica del Conicet participó en el programa de Del Moro para poder investigar

08 de mayo, 2019 | 07.47

La científica de Conicet Marina Simian ganó 500 mil pesos en el programa "Quien quiere ser millonario" que destinará a la investigación de tratamientos para la lucha contra el cáncer. El programa muestra la crisis que atraviesa el Conicet por el recorte de subsidios.

"Estoy pensando en el trabajo que vamos a poder hacer. Está difícil, uno le pone mucho esfuerzo y nada", afirmó Simian, quien dirige un grupo de investigación del Conicet en la Universidad de San Martín.

Embed

"No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad. Pueden venir cuando quieran a ver el trabajo que hacemos", afirmó Simian.

Los resultados de la convocatoria 2018 de ingreso Conicet reveló los estragos que provocaron las políticas de ajuste de Cambiemos en el área de Ciencia y Tecnología: de 2.500 candidatos, sólo ingresaron 450.

Producto del ajuste y los recortes al sector, cerca de 2.050 doctores (grado y posgrado, formados en universidades nacionales por más de 12 años) quedaron excluidos.

Embed

¿Querés recibir notificaciones de alertas?