Chile: Sebastián Piñera se estornudó la mano al hablar de prevención del Coronavirus

El Presidente de Chile no respetó el protocolo que su propio gobierno difundió para enfrentar la pandemia.

12 de marzo, 2020 | 19.51

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se estornudó la mano en medio de los anuncios que realizaba su gobierno para evitar la propagación del brote de coronavirus en el país vecino.  El jefe de Estado tuvo un gesto involuntario similar al que tuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se estornudó la mano instantes después de que el ministro de Salud porteño recomendara en un video que había que hacerlo en el pliegue del brazo. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

“Coronavirus es una grave amenaza para Chile y el mundo. Nos hemos preparado y adoptado medidas desde que surgió en China, incluyendo declaración de alerta sanitaria y el control de nuestras fronteras. Pronto anunciaremos nuevas medidas para prevenir y proteger la salud de los chilenos”, escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

En Chile el número de los contagiados subió a 33 luego de confirmarse 10 nuevos contagios en las últimas 24 horas, nueve de ellos registrados en la Región Metropolitana y uno en la de Ñuble. Los nuevos casos verificados en la Región Metropolitana corresponden a siete mujeres de entre 21 y 46 años y dos hombres de 67 y 23 años, todos diagnosticados en clínicas del sector oriente.

A Piñera le ocurrió algo similar al gesto involuntario que tuvo Larreta. El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Fernán Quirós, daba una conferencia de prensa en la sede gubernamental porteña de Parque Patricios sobre el coronavirus, el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a su lado estornudó en su mano. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►