• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

Chile: reprimen a estudiantes que protestan contra el aumento del subte

El boleto subió de $420 chilenos a $830 en doce años y es el quinto día consecutivo de protestas.

18 de octubre, 2019 | 20.08

Estudiantes de nivel medio y universitarios llenaron las calles de Santiago de Chile para protestar contra un aumento de precios en el boleto del subte, lo que derivó en una brutal represión de parte de los Carabineros.

Por los episodios de violencia, se registró al menos una persona herida, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llamó a una jornada de "protesta nacional" para el próximo lunes contra el valor de la tarifa del transporte público del país, y a "copar y evadir" estaciones del Metro de Santiago, que se mantiene en alerta este viernes por el quinto día seguido de no pagar el boleto.

 

 

Según la agencia EFE, hubo incidentes en unas 15 estaciones de subtes, pero la situación más violenta tuvo lugar en Los Héroes, con un fuerte enfrentamiento que incluyó gases lacrimógenos dentro de las paradas y en los vagones. 

El precio de los boletos del metro capitalino subió de manera sostenida desde el año 2007, cuando costaba 420 pesos (unos 0,6 dólares), hasta los 830 pesos actuales.

Pese al contexto, la ministra de Transporte de Chile, Gloria Hutt, aseguró que “las tarifas son una decisión que ya está establecida” y no serán revisadas.

Las protestas comenzaron de manera espontánea protagonizadas por estudiantes y usuarios de transporte subterráneo, aunque a través de Twitter y con el hashtag #EvasiónMasiva luego se empezaron a concertar nuevas manifestacione, informó Télam.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?