La primera planta de reciclado de celulares y decodificadores de Latinoamérica cerró sus puertas. Después de dos años de crisis, BGH decidió despedir a los últimos operadores que le quedaban en su fábrica de Las Talitas, en Tucumán.
"La empresa entró en crisis en el 2015, cuando llegó a tener 375 trabajadores. En noviembre pasado comenzaron los despidos y comentaron que iban a cerrar si no había una mejoría económica. El viernes pasado confirmaron que cerraban sus puertas. Quedaron los 42 compañeros en la calle", explicó a LAGACETA.com Marcelo Sosa, secretario general de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) de Tucumán.
Luego de la crisis de 2001, la empresa dejó de fabricar aires acondicionados y hornos microondas para transformarse en una recicladora de celulares y decodificadores, principalmente de televisión satelital.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según explico el portal provincial, en los últimos meses los tarifazos y el incremento de las importaciones ultimaron a la importante planta que llegó a ser pionera en la región.
LEER MÁS: Larreta ordena desalojar a despedidos de la Ciudad