#AltaData | Alberto Fernández le salvó la vida a Evo Morales

Cepo al dólar: un alto funcionario le habría ofrecido la renuncia a Macri

Se trata de Horacio Tomás Liendo, director del Banco Central, quien habría ofrecido su salida del cargo por estar en desacuerdo con la medida. 

16 de octubre, 2019 | 10.53

A poco más de un mes de la instauración del cepo al dólar, empezaron a correr los rumores sobre las consecuencias que tuvo la decisión en la interna del equipo económico del Gobierno. De hecho, un alto funcionario le habría ofrecido su renuncia al presidente, Mauricio Macri, tras el anuncio de la medida.

Se trata de Horacio Tomás Liendo, director del Banco Central (BCRA), quien habría ofrecido su salida del cargo, todavía no aceptada por el Presidente. Según trascendió, la decisión fue tomada inmediatamente después de darse a conocer la implementación del esquema de restricciones a la compra de divisas.

De acuerdo a un artículo de El Cronista, Liendo “no pudo creer en la medida: jamás hubiera imaginado que esta administración, que lo primero que hizo fue sacar el cepo, lo hubiera vuelto a poner meses antes de terminar su mandato”. En ese sentido, una fuente consultada por el portal agregó: “Está a la espera que le acepten la renuncia. Se irá a la casa supongo. Volverá al sector privado”.

Liendo es nieto del general homónimo ministro de Trabajo y del Interior en la última dictadura cívico-militar e hijo del director del BCRA por un breve período en 1991, antes de sumarse al gabinete del ministro de Economía, Domingo Cavallo, primero como asesor y luego como secretario de Coordinación Legal y Administrativa.

Su padre formó parte del “núcleo de acero” de cinco funcionarios que elaboró el régimen de Convertibilidad, integrado además por el propio Cavallo, el entonces jefe de asesores, Juan José Llach, el secretario de Economía, Carlos Sánchez, y el presidente del Banco Central, Roque Fernández.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?