El órgano tubular del Centro Cultural Kirchner entró en etapa de ajustes de entonación, un proceso minucioso pero necesario para que el instrumento se adapte a la sala donde está instalado.
Esta semana, los técnicos alemanes de la firma Klais, comenzaron a realizar pruebas con el teclado.
"El órgano o cualquier instrumento, con la temperatura cambia y también con la humedad. Hay que tener mucho cuidado cuando prenden el aire acondicionado, por ejemplo", explicó Francisco Benavídez de la firma Klais.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El órgano es uno de los atractivos principales de la gran sala de conciertos denominada Ballena Azul, tiene 4300 tubos y alrededor de 70 de ellos se pueden ver en la fachada. Por dentro, contiene otros tubos que el público no podrá ver, tubos que van desde 5 milímetros hasta los 10 metros de altura, tanto de madera como de metal.
La Ballena Azul es una sala de conciertos para más de 1900 espectadores.
El edificio del CCK que está próximo a inaugurarse, fue objeto de un Concurso Internacional de Anteproyectos, con la finalidad de refuncionalizar el antiguo Palacio de Correos y Telégrafos para convertirlo en un centro cultural de nivel internacional.
La propuesta ganadora, del estudio de arquitectura B4FS, incluyó trabajos de restauración y puesta en valor en una parte del edificio que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997, por un lado; y además, la construcción de nuevas estructuras donde se desarrollen las actividades artísticas de mayor convocatoria.