Censo 2020: se viralizó un pedido para que el gobierno no pida el Documento Nacional de Identidad

Después de que el INDEC propusiera pedir el documento y pusiera en riesgo el derecho a la intimidad, en redes pidieron que se anule la medida.

01 de noviembre, 2019 | 20.11

Miles de usuarios pidieron que se elimine una medida del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos para el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de 2020, por la que pedirán Documento Nacional de Identidad. Ésto rompería con el anonimato de la encuesta. El reclamo se viralizó en redes y se convirtió en tendencia masiva.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En agosto se conoció el Proyecto presentado por el INDEC, que incluye la solicitud de nuevos datos que deberán entregar los argentinos, como el Documento Nacional de Identidad.

Pese a asegurar que estos ítem serán "de carácter estrictamente confidencial y reservado", el DNI no se pidió en los anteriores sondeos de la población y el cambio pone en riesgo el anonimato de las respuestas.

Por eso, en Twitter volvieron a exigir que se modifique para evitar la manipulación de información privada de los ciudadanos.

"Necesitamos estadísticas, necesitamos buenas estadísticas. No necesitamos una base de datos tan invasiva sobre nuestra intimidad, a todas luces violatoria de la ley de protección de datos personales vigente", escribieron acompañando el pedido con el hashtag #SaquenElDNIDelCenso.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►