Caso Lola Chomnalez: detuvieron al "Conejo", el sospechoso del identikit

06 de enero, 2015 | 16.58


El hombre apodado "Conejo" que permanecía prófugo desde el lunes como sospechoso del homicidio de Lola Chomnalez fue detenido esta tarde.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Se trata del principal sospechoso de iniciales A.J.C. que coincide con el identikit, y en las próximas horas será trasladado para declarar ante la Justicia. Días atrás, su madre había mencionado que su "hijo no es capaz de matar un pollo", menos será "de sacarle la vida a una mujer".

Por otro lado, los abogados de la madrina de Lola, Claudia Fernández, y su marido Hernán Tuzinkevich entregaron, esta mañana, su cámara de fotos a la jueza Marcela López. Al parecer, allí habría fotos de la chica junto a ellos la mañana, momentos antes de desaparecer, según ellos dijeron.

Los investigadores hicieron hincapié en las contradicciones sobre los horarios en los que había sido vista por última vez la adolescente argentina y las actividades que habían realizado en los momentos previos a la desaparición.

Gastón Chávez, uno de los abogados de la madrina de Lola, dijo días atrás que las fotografías corroborarán que la adolescente murió el domingo 28 de diciembre por la tarde y que la mochila color de ella que no fue hallada en la escena del crimen realmente existió.

"Hay una foto tomada en torno a las 10.13, 10.14 de la mañana, en realidad hay dos fotos: una que fue tomada con un celular el día que Lola llegó, que es un paisaje de la tarde de ella bajando del ómnibus con la mochila, y otras donde aparece ella, que son del balcón de la casa del padrino que da al mar y que por la ubicación del sol se nota que es de mañana", explicó Chávez a la prensa.

Lola Chomnalez (15) fue encontrada asesinada la tarde del martes pasado semienterrada en unos médanos cercanos a la playa de Valizas y de acuerdo a los forenses la adolescente murió por asfixia por sofocación y presentaba algunos cortes en distintas partes del cuerpo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►