Carlos Rozanski habló de la corrupción del macrismo: "Además de ser extremadamente deshonestos son sumamente desprolijos"

El ex juez federal se refirió a la posibilidad de reformar la Justicia y aprovechó para destrozar al gobierno de Cambiemos.

28 de febrero, 2020 | 23.19
Rozanski sobre el macrismo: "Son deshonestos y desprolijos" | Justicia

El exjuez federal Carlos Rozanski se refirió a la posibilidad de reformar la Justicia y aprovechó para destrozar al gobierno de Cambiemos. En ese sentido, aseguró que "además de ser extremadamente deshonestos son sumamente desprolijos" para cometer delitos.

Respecto a las denuncias por corrupción que podrían enfrentar algunos exfuncionarios pertenecientes a la gestión de Mauricio Macri y del PRO, el exmagistrado aseguró que los procesos y las condenas dependerán "del clima político judicial".

"Sabemos que el tema de la corrupción es muy delicado pero si no hay un poder judicial dispuesto a investigarlo va a ser difícil", sostuvo en diálogo con Darío Gannio en C5N.

Sobre la reforma judicial, aclaró que siempre estuvo de acuerdo con la modificación y aseguró que representa uno de "los frentes más difíciles que tiene este gobierno", dado que los integrantes de la Justicia representan un "gran sector de privilegio y que no quieren perder poder".

Además, aclaró que en las investigaciones los nombres son importantes porque "son la punta del iceberg" de un sistema de corrupción completo que construyó el macrismo. 

"Son gente sumamente desprolija. Además de deshonestos y corruptos, son desprolijos, o sea, son obscenos y eso está a la vista", manifestó con dureza. Y finalizó: "Entonces, es importante el nombre para ir tirando del ovillo para llegar al resto". 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?