Carlos Menem reapareció en el Senado y participó de una reunión del Frente de Todos

El senador se mostró en la reunión del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta, que fue encabezada por la vicepresidenta electa Cristina Kirchner.

04 de diciembre, 2019 | 17.29

El senador nacional y expresidente de la Nación, Carlos Menem, se convirtió ayer en la sorpresa del Congreso, al participar de la primera reunión del bloque unificado del Frente de Todos. Al encuentro, encabezado por la vicepresidenta electa Cristina Kirchner, asistieron los distintos legisladores que formarán parte de la bancada a partir del 10 de diciembre. Entre ellos también se encontraba otra flamante incorporación: la del ex gobernador puntano Adolfo Rodríguez Saá.

La reunión comenzó a las 15. Participaron todos los integrantes de la bancada mayoritaria de la Cámara Alta, que será presidida por el peronista formoseño José Mayans. Estaban presentes tanto los senadores que continúan su mandato como aquellos que se integrarán al cuerpo producto de la elección del 27 de octubre. El encuentro se realizó en el segundo piso del Palacio Legislativo, en las oficinas del bloque.

Entre los presentes, llamó la atención la participación del ex mandatario riojano, quien formaba parte del Bloque Justicialista creado y presidido por Miguel Pichetto hasta transformarse en candidato a vicepresidente de Cambiemos. Luego, ya bajo la presidencia del cordobés Carlos Caserio, el expresidente continuó en la bancada.

Menem se sentó hoy junto a Adolfo Rodríguez Saá, otra de las sorpresas de la jornada. Con la incorporación del puntano, el Frente de Todos tendrá 42 senadores si se suma a José Alperovich, quien está de licencia después de haber sido acusado por abuso sexual por una de sus sobrinas.

Luego de 10 años como presidente, Menem ocupa una banca en el Senado el 10 de diciembre de 2005. Consiguió su última renovación de mandato en 2017, pese a que su postulación fue judicializada por contar con una condena de segunda instancia por contrabando de armas a Ecuador y Croacia. Su cargo finalizará el 9 de diciembre de 2023.

El miércoles pasado, 27 de noviembre, los senadores electos juraron para asumir el próximo 10 de diciembre, con el cambio de Gobierno. Será el mismo día en que Alberto Fernández y Cristina Kirchner asuman como presidente y vice de la Nación, respectivamente.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?