Carlos Cutaia elogió el homenaje de Eminem al "Flaco" Spinetta: "Me pareció hermosa la versión"

En diálogo con Patrulla Perdida, de El Destape Radio, el tecladista de Pescado Rabioso elogió al rapero por el sampleo al tema Amame Peteribí.

17 de enero, 2020 | 17.27

Luego de que se conociese "StepDad", el sampleo de Eminem que homenajea al tema de Luis Alberto Spinetta "Amame Peteribí", el tecladista de la mítica Pescado Rabioso, Carlos Cutaia, elogió el inesperado crossover de artistas. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

“Me llamaron de Sony Music y fue una gran sorpresa cuando me dijeron que Eminem quería samplear a Spinetta. Un divino. Para mí es extraordinario, es puro Luis el tema”, comentó Cutaia al aire de Patrulla Perdida, por El Destape Radio. Y agregó: “A nosotros nos habían comunicado hace 4 meses para arreglar el asunto de los derechos de autor. Me pareció hermosa la versión de Eminem".

En el tema "StepDad", Eminem toma "Amame Petiribí" y le cambia la letra. El uso de la melodía es idéntico, por lo que no sería raro calificar la pieza como un homenaje, más que como sampleo.

Carlos Cutaia, integrante la histórica banda argentina de los 70 afirmó que "Amame Peteribí" fue una creación de el "Flaco", Black Amaya, y él y, ante la pregunta de Carla Pelliza, brindó detalles acerca del surgimiento de la canción: “Salió en una grabación, fue muy improvisado. Hicimos Pescado 2 porque amábamos la música. Nunca se nos hubiese ocurrido que 40 años después Eminem decidiese homenajear Amame Peteribí”.

Sobre el final de la nota, el reconocido tecladista aclaró que le resulto rara la elección del rapero, ya que el tema "no es de los más conocidos, ni de los más escuchados". El disco de Eminem, disponible en Spotify, cuenta con los nombres de los integrantes de Pescado Rabioso entre los créditos de la canción.

STEPDAD - EMINEM

AMAME PETERIBÍ - PESCADO RABIOSO

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►