Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, hizo una autocrítica después de la alianza entre Miguel Ángel Pichetto y Mauricio Macri, y resaltó la importancia de la unidad a 48 horas del cierre de listas.

Como uno de los hombres fuertes del sindicalismo, se refirió a la decisión de Pichetto de ir como candidato a vice en la fórmula de Juntos por el Cambio y aseguró: “La verdad es que no lo entiendo. Me cayó muy mal”.

En declaraciones en el programa “Navarro 2019” por El Destape Radio, el dirigente señaló que “Pichetto tendría que haberse ido a su casa” y que "hizo mal", pero que "más traidor es Macri que le mintió al país”.

 

 

En la misma línea, se animó a hacer una autocrítica y aseguró que “a Pichetto habría que haberle dado otro lugar dentro del peronismo. El peronismo no tuvo la grandeza de tenerlo en cuenta”.

Semanas atrás, Acuña anunció que el candidato presidencial de la central obrera era Sergio Massa, pero por aquel entonces, no comulgaba con la idea del acercamiento al kirchnerismo. Sin embargo, tras la alianza del tigrense con la fórmula del Frente de Todos, ahora reconfiguró el posicionamiento y confirmó el respaldo.

“Apoyo a la fórmula Fernández-Fernández y estoy trabajando para que gane, al igual que la CGT en general. La mayoría de los gremios apoya al peronismo”, aseveró.

Del mismo modo, criticó los comentarios de Macri en el acto por el Día de la Bandera que llevó a cabo el presidente en Rosario, y destacó que el presidente solo apunta a los gremios "que defienden a los trabajadores, defienden la dignidad del que trabaja" pero que “de la patota empresaria no dice nada".