Cáritas pidió al Estado que "no sea indiferente" al frío y a las personas en situación de calle

El coordinador de Caritas afirmó que “es tiempo de actuar y no quedarnos en palabras".

04 de julio, 2019 | 10.16

El coordinador del Área de Desarrollo Institucional de Cáritas Nacional, Juan Pablo Gasme, afirmó que “es tiempo de actuar y no quedarnos en palabras. El frío mata, pero lo que más mata es nuestra indiferencia, queremos que el Estado ponga su atención en eso”.

QUÉ LA DEVUELVAN

En diálogo con el programa “Navarro 2019” de El Destape Radio, Gasme, quien está coordinando los operativos por la ola de frío, relató: “hace un mes cuando salió el informe de la UCA evidenciamos lo que se percibía que es una mayor cantidad de gente en situación de calle, situación que recrudece mucho más por el frío”. “El Estado tiene programas pero no son suficientes, creemos que hay que potenciarlos un poquito”, agregó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese sentido, Gasme remarcó que “hay más gente en situación de calle y más frío, pero la ciudad no tiene lo suficiente para atenderlo. Es fundamental que la Ciudad refuerce esos programas”.

Asimismo, aseguró que “siempre tenemos una parroquia cerca para poder alertar y estar activos en eso, como dice el Papa Francisco la iglesia más que un edificio tiene que ser un hospital de campaña” y que “qué alguien pierda la vida por algo solucionable como es el frío o el hambre no nos lo podemos perdonar como sociedad, esto no puede suceder más”.

En otro sentido, el miembro de Cáritas aseveró que “la sociedad argentina es solidaria sobre todo entre aquellos individuos más excluidos, donde hay mucha organización popular pero esa solidaridad necesitamos que se transformen en acciones más rápidas”.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►