Campanella rompió el silencio sobre el ataque del Gobierno al cine y estalló contra el macrismo

27 de abril, 2017 | 10.36

El director de cine Juan José Campanella, ganador de un Oscar pero últimamente presente en los medios por su militancia macrista, rompió el silencio sobre el ataque del Gobierno al cine.

Llamativamente, Campanella criticó en duros términos al oficialismo por la maniobra. Lo hizo en una entrevista exclusiva al diario Página 12.

"Lo que pasó en el Incaa fue un error. Fue una movida política muy torpe, en la que se terminó lastimando a una persona como Alejandro Cacetta innecesariamente. Más aún: se generó un problema político que no debería haber existido”, argumentó el director de "El secreto de sus ojos".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Así dio su postura sobre la salida abrupta del ahora ex presidente del Incaa. Además defendió a la Ley de cine y a la necesidad de que el Estado cree las condiciones para la financiación del cine argentino.

"Ha quedado claro que si una ley se presentara para quitarle recursos al Fondo de Fomento, la comunidad audiovisual va a salir a defender el cine argentino. Lo que ocurrió a partir de todo esto es que todos los ojos de la industria están ahora sobre el Incaa, lo que aumenta la torpeza política. Si realmente hubieran querido hacer eso, eligieron la peor manera de hacerlo. Puedo ser defraudado, pero creo que no es esa la intención del gobierno”, afirma con bronca Campanella, quien desde la campaña presidencial de 2015 levantó su perfil por sus frases políticas en las redes sociales y exabruptos contra el kirchnerismo que le generaron varios dolores de cabeza.

Por otra parte, criticó duramente la operación de prensa surgida del Gobierno y llevada a cabo por el programa Animales Sueltos, que eligió como principal vocero al panelista Eduardo Feinmann, quien cometió bloopers que desnudaron la oscura maniobra. "Lo del Incaa fue una horrible y torpe opereta. No hubo un tema en la historia del cine argentino en el que haya generado la unanimidad lograda a partir de esto”, subrayó.

El actual vicepresidente de la Academia de Cine también aclaró que su postura tiene que ver con la manera en que se provocó. “No fui el único que defendió la gestión de Cacetta”, afirma. “No es mi protegido político. Las dos veces que trabajé con él fue mi jefe. Lo único que hice fue organizar desde la Academia de Cine la forma para que entre todas las asociaciones de la industria se eligiera al presidente. Fue la primera vez que se eligió a un presidente del Incaa por consenso. Ojalá se mantenga esa idea”, agregó.

Y contó que se mantuvo en silencio "porque después empezó una cosa de conjetura política que excedió a la situación de Alejandro.

Por otro lado, Campanella reveló que estuvo reunido con Marcos Peña el día posterior a la marcha del 1 de abril a favor de Mauricio Macri. "Se trató de un almuerzo que habíamos arreglado a raíz de lo que pasó con el “1A” para después de ese día. No lo íbamos a suspender porque iba a quedar feo. Hablamos del tema pero estaba pautado de antemano".