Campanella contra Cambiemos: "Este Gobierno es cruel con sus funcionarios"

29 de mayo, 2018 | 10.53

El director de cine y militante de Cambiemos, Juan José Campanella, se quejó de las decisiones del Gobierno nacional respecto a los últimos escándalos dentro del INCAA que llevó a que corran de su cargo Bernardo Bergeret, gerente de Asuntos Internacionales.

Asimismo, el cineasta ultraoficialista respaldó a Bergeret que está sospechado ante las irregularidades detectadas en la contratación directa de materiales gráficos para llevar a los principales festivales de todo el mundo, por $6.487.600, entre enero y abril de este año.

Embed

Además, expresó su enojo por el escándalo anterior en el INCAA, que terminó con la salida de Alejandro Cacetta. “No se animó a meterse en bolsones de irregularidades que subsisten en el Incaa desde hace muchísimos años y nosotros estamos dispuestos a ir a fondo”, lo criticó en ese momento el ministro Pablo Avelluto.

En ese contexto, el director de cine preferido de la Casa Rosada disparó: "Este Gobierno es cruel con sus funcionarios". Y acto seguido le pidió a Eduardo Feinmann no titulen con semejante declaración.

Pese al respaldo del mundo del cine, Bergeret fue apartado este lunes de sus funciones. Según la Resolción 2018-847, el presidente del INCAA, Ralph Douglas Haiek, dispuso “dejar sin efecto el cargo de Gerente de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales al agente Bernardo Ernesto Bergeret” y ordenó “dejar sin efecto la asignación del suplemento por Función Ejecutiva I”, así como “todo otro adicional que estuviese percibiendo” por un plazo de 30 días.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?