Campaña Cuidá lo tuyo: asesoramiento gratis de escribanos por un día

07 de abril, 2015 | 11.33

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires anunció que la propuesta tendrá lugar el sábado 11 de abril en las sede del Colegio, avenida Callao 1542 (Recoleta) y Alsina 2280 (Balvanera), de 10 a 13 horas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Esta nueva edición busca ampliar el acceso de los ciudadanos a información que contribuya preventivamente con el cuidado de sus bienes, sobre todo con las modificaciones que ha generado la sanción del nuevo Código Civil y Comercial. Los escribanos los informarán acerca de la protección de la vivienda familiar y donaciones, estre otros ítems, según se indicó ne un comunicado oficial.

Otro aspecto novedoso que incorpora la campaña es el asesoramiento sobre los actos de autoprotección, que son aquellos que otorga una persona capaz para disponer acerca del modo en que quiere ser tratada en su persona y su patrimonio para la eventualidad de su propia incapacidad. El dejar redactado cómo quiere uno vivir en caso de una incapacidad sobreviviente es un tema que puede provocar angustias y controversias entre los familiares de alguien que se halla en un estado terminal y no tiene capacidad para decidir sobre su situación.

Además la campaña continuará con la constitución gratuita del bien de familia. Llevando el título de propiedad y los documentos que acrediten los vínculos familiares, los vecinos podrán realizar este trámite sin ningún costo. Esta propuesta tiene por finalidad proteger patrimonialmente el núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución por deudas del titular posteriores a su afectación.

Al comienzo de su sexto año, la campaña ya asesoró a más de 23.000 vecinos, en forma presencial y online.


LA FERIA DE EL DESTAPE ►