#AltaData | Cristina Kirchner chicaneó a Macri Suscribite

X

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros firmó un acuerdo paritario del 23% por seis meses, hasta el 31 de diciembre, a la espera de acordar una actualización salarial con un nuevo Gobierno. El porcentaje será pagado en dos cuotas y contempla la posibilidad de llegar, en los primeros meses de 2020, al 46% solicitado inicialmente.

El acuerdo salarial descarta cualquier quita a puntos de convenio colectivo y avanzarán con la discusión de un bono de $20 mil y el restante 23% para llegar, en los primeros meses de 2020, a completar la totalidad del 46% solicitado por Hugo Moyano. 

Tras la firma del acuerdo, Pablo Moyano aseguró que, por la actualización, "se verá reflejado el aumento salarial de manera casi automática, además no se tocaran ningunos de los puntos de convenio". Ésto último había sido solicitado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, que pidió la quita de once puntos, lo que quedó descartado y sólo se avanzó sobre el aumento pedido por los trabajadores.