Cafiero: "Sólo poner el foco en Venezuela es una mirada sesgada e intencionada"

El funcionario nacional además ratificó que la política exterior de Argentina trata de generar a partir del diálogo como "mejor camino para resolver problemas".

12 de enero, 2020 | 16.01

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el Gobierno que encabeza Alberto Fernández condena "el autoritarismo y las faltas de libertades", pero señaló que poner el foco exclusivamente en Venezuela "es una mirada sesgada e intencionada".

El peor Call Center del mundo

En diálogo con Infobae, el funcionario nacional ratificó que el Gobierno sostiene críticas hacia el Gobierno de Nicolás Maduro, que el propio presidente expresó en campaña y que "le valió las críticas de funcionarios venezolanos".

"Lo hizo en campaña, lo hizo anteriormente y lo va a seguir haciendo. La política exterior de Argentina lleva una línea, más cercana a lo que hace México, que trata de generar a partir del diálogo mostrando y observando que es el mejor camino para resolver estos temas.

"Hasta hoy mismo Estados Unidos está revisando lo que venía haciendo en Venezuela porque no se llegó a ningún lado. Potenciando a un líder opositor, generándole un bloqueo al gobierno de Venezuela. La solución no fue ni apoyar irrestrictamente a Maduro, ni tampoco la solución es apoyar irrestrictamente a Guaidó", agregó.

Cafiero destacó que el Gobierno argentino condena "el autoritarismo y las faltas de libertades en cualquier lugar, sobre todo en la región".

"Lo que ha pasado en Bolivia también. Lo que ha pasado en Ecuador en su momento. Solo poner la mira en Venezuela nos parece que es una mirada sesgada e intencionada. Lo que se hizo estos cuatro años fue solo repetir como loros el discurso dominante de la región y no resolvió nada", dijo, en un tiro por elevación al macrismo.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►