Cabral solicitó que lo repongan en su cargo en Casación

06 de julio, 2015 | 19.45
Mientras se aguarda por la convocatoria frente al Palacio de Tribunales en defensa del juez Luis Cabral, el magistrado presentó un recurso para que la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal lo reponga en el puesto subrogante que ocupaba en la Cámara Federal de Casación Penal.

Mañana estarán los fundamentos del reclamo presentado ante el juez Esteban Furnari, quien el viernes pasado había rechazado una cautelar solicitada por el magistrado. El día anterior, el Consejo de la Magistratura resolvió hacer terminar la subrogancia que ocupaba el juez Cabral desde hacía tres años en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, que estaba por dictar sentencia en la causa por el Memorándum de Entendimiento entre la Argentina e Irán por el atentado a la AMIA.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En ese marco, mañana se realizará una marcha a las 18, en el Palacio de Tribunales (Talcahuano 550), donde los asistentes reclamarán por la reposición de Cabral y la independencia del Poder Judicial. Para una hora antes de la movilización, convocada con el nombre de "7J", el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, convocó a los 27 titulares de las Cámaras Federales de todo el país para analizar la aplicación de la nueva ley de subrogancias de magistrados.

La reunión surgió luego de que un grupo de jueces del fuero nacional en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal expresaran en una nota su malestar por el sistema de subrogancias: "Nos dirigimos a usted a fin de hacerle llegar nuestra profunda preocupación por los hechos de público conocimiento que se vienen sucediendo en el ámbito del Consejo de la Magistratura", manifestaron.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►