Bullrich no quiere que el balotaje sea en un fin de semana largo

11 de octubre, 2015 | 18.57
La diputada nacional y candidata a la reelección por el frente Cambiemos Patricia Bullrich presentó un proyecto para adelantar el feriado del 23 de noviembre y evitar así que un eventual balotaje sea en un fin de semana largo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Si todo se mantiene hasta como hoy en día, en caso de haber segunda vuelta en las elecciones, la misma sería el domingo 22 de noviembre. Sin embargo, a Patricia Bullrich no le simpatiza la idea de que esto suceda porque ese fin de semana está acompañado del feriado por el día de la Soberanía Nacional, establecido para el 23 de noviembre.

En ese sentido, la diputada explicó que está preocupada por la ausencia de votantes que puede llegar a haber ya que para ella "que el fin de semana largo coincida con una posible segunda vuelta electoral pone a la población en una disyuntiva"

La disyuntiva sería entre "decidir si participar como votantes en la elección o poder disfrutar de un fin de semana con su familia". Sin embargo, aclaró: "En caso de decidir por la segunda opción se les complica también la decisión del destino de descanso ya que para no violar el deber de votar deben dirigirse a más de 500 kilómetros del lugar donde les tocara sufragar".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►