Bullrich elimina las recompensas por información contra Cristina Kirchner

La ministra de Seguridad además remitió a Bonadio las actas vinculadas a una causa por Asociación Ilícita. 

01 de noviembre, 2019 | 09.25

Bullrich elimina las recompensas por información contra Cristina Kirchner

La ministra de Seguridad además remitió a Bonadio las actas vinculadas a una causa por Asociación Ilícita. 

01 de noviembre, 2019 | 09.25

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich dio de baja las recompensas por información contra la ex Presidenta y vicepresidenta electa, Cristina Kirchner en una causa por Asociación ilicita. A través de la resolución la funcionaria le envía actas al juez federal Claudio Bonadío y le dice que le avise si hay que recompensar a alguien.

A través de la Resolución 980/2019, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad dio por concluida la vigencia del ofrecimiento que había sido lanzado a mediados de agosto del año pasado.

“Remítanse las actas vinculadas a la causa Nº 9.608/2018 caratulada “FERNANDEZ, CRISTINA ELISABET Y OTROS S/ ASOCIACIÓN ILÍCITA”, que se encuentran en poder de la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN CON LOS PODERES CONSTITUCIONALES dependiente de esta cartera ministerial, al JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL Nº 11, a cargo del Dr. Claudio BONADÍO” especifica la comunicación del Boletín Oficial.

La decisión se dio como consecuencia de la decisión del juez federal Claudio Bonadio de elevar parcialmente el expediente a juicio oral y público, el cual será llevado adelante por los magistrados Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Andrés Castelli, del Tribunal Oral Federal número 7.

En un principio, el gobierno ofreció la recompensa era del 5 por ciento del valor total que tenía como tope los 2 millones de pesos. Luego, con una nueva resolución, aumentó la recompensa al 10 por ciento. 

 la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa Nº 9.608/2018, caratulada “FERNANDEZ, CRISTINA ELISABET Y OTROS S/ ASOCIACIÓN ILÍCITA”, por el monto equivalente al CINCO POR CIENTO (5%) del valor que fuera recuperado hasta un tope de PESOS DOS MILLONES ($ 2.000.000).

La documentación tiene fecha del 30 de octubre y también especifica sobre la información correspondiente: “La remisión de las actas al Juzgado mencionado deberán realizarse en sobres cerrados y lacrados, con motivo de resguardar la identidad del aportante, conforme la mencionada Ley, el artículo 10° del Anexo I y el artículo 1º del ANEXO III de la Resolución M.S. N° 828/2019 que regula el procedimiento del PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA”.

En los considerandos se recuerda que "mediante Resolución M.S. N° 678/2018 se ofreció una recompensa para aquellas personas que aportaran datos precisos que condujesen a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa Nº 9.608/2018" contra la vicepresidenta electa por el "monto equivalente al cinco por ciento del valor que fuera recuperado hasta un tope de 2.000.000.

Luego, "mediante Resolución M.S. Nº 707/2018 se incrementó el porcentaje de dicha recompensa a un diez por ciento del valor del dinero, divisas o bienes que fueran recuperados, estableciendo asimismo que se abonará al aportante un máximo de $ 2.000.000 que se considerara como pago a cuenta de la recompensa que correspondiera por su aporte".

También menciona que el 20 de septiembre pasado el juez Bonadío "hizo lugar al requerimiento del fiscal Carlos Stornelli y elevó parcialmente la causa a juicio oral y público, saliendo sorteado el Tribunal Oral Federal 7, a cargo de Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Andrés Castelli".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?