Bono de 5 mil pesos: empresarios de la CGERA piden ayuda al Gobierno para pagarlo

Una de las cámaras empresariales advirtieron sobre las dificultades que enfrentan las empresas para pagar el bono.

12 de septiembre, 2019 | 10.10

El dirigente de la Confederación General Económica Ariel Aguilar cruzó al Gobierno por la decisión de decretar un bono de 5 mil pesos propuesto para el sector privado y pidió que se implemente alguna medida.

¡Insólito momento al aire!

“Nosotros queremos pagar el bono, pero necesitamos alguna medida para financiarlo”, aclaró el empresario en diálogo con Habrá Consecuencias por El Destape Radio y cruzó al Ejecutivo nacional por de que “no llamó ni consultó sobre el bono de $5.000”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo, replicó: “No se trata de si lo vamos a pagar o no, sino de cómo lo podemos pagar. El problema no es el bono, es la tasa, las tarifas, los impuestos. No nos dan ni una alternativa para financiarlo”.

Y recordó que “se está discutiendo paritarias cada 3 meses, reabriendo todo el tiempo. La discusión son las políticas estructurales”.

Primero nos pegaron con la importación, luego con las tarifas, luego con las tasas, y eso explica los 140.000 empleos que perdimos en la industria. Es indispensable el pacto social que plantea Alberto Fernández. Lo venimos proponiendo desde la Confederación General Económica”, sentenció.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►