El dirigente de la Confederación General Económica Ariel Aguilar cruzó al Gobierno por la decisión de decretar un bono de 5 mil pesos propuesto para el sector privado y pidió que se implemente alguna medida.

“Nosotros queremos pagar el bono, pero necesitamos alguna medida para financiarlo”, aclaró el empresario en diálogo con Habrá Consecuencias por El Destape Radio y cruzó al Ejecutivo nacional por de que “no llamó ni consultó sobre el bono de $5.000”.

Asimismo, replicó: “No se trata de si lo vamos a pagar o no, sino de cómo lo podemos pagar. El problema no es el bono, es la tasa, las tarifas, los impuestos. No nos dan ni una alternativa para financiarlo”.

Y recordó que “se está discutiendo paritarias cada 3 meses, reabriendo todo el tiempo. La discusión son las políticas estructurales”.

Primero nos pegaron con la importación, luego con las tarifas, luego con las tasas, y eso explica los 140.000 empleos que perdimos en la industria. Es indispensable el pacto social que plantea Alberto Fernández. Lo venimos proponiendo desde la Confederación General Económica”, sentenció.