Bono de 5 mil pesos: CAME presiona para que se pague en cinco cuotas

La entidad insistió con que se negocie alargar los plazos de pago por fuera de lo que será el mes de octubre.

27 de septiembre, 2019 | 17.19

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió que las pymes paguen el bono de $ 5.000 en cinco cuotas, tal como ya pactó el Sindicato de Empleados de Comercio. Las autoridades de la entidad lanzaron su propuesta a través de un comunicado pensando en el “estado de emergencia” que atraviesa el país.

“La decisión de acordar la recomposición salarial no remunerativa hasta en 5 cuotas fue clave si se tiene en cuenta que el sector mercantil es el más grande del país en cuanto al alcance del convenio colectivo”, señalaron desde CAME. Ayer, el gremio conducido por Armando Cavalieri acordó recibir el monto en estos términos.

Si bien los mercantiles forman parte de CAME, desde la entidad indicaron que también representan a otros sectores como el turismo, la industria y la construcción, quienes también están obligados a pagar el bono de $ 5.000 a cuenta de futuros acuerdos paritarios.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El documento firmado por Comercio aclaró que "aquel empleador que así lo considere", podrá abonar la asignación no remunerativa en un pago único durante octubre. El acuerdo fue alcanzado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, CAME, la Unión de Entidades Comerciales Argentina y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.

Por su parte, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó tener preocupación por el bono de $ 5.000 al sostener que el sector sufre "caída de ventas y escasa rentabilidad". En tanto, Mujeres Argentinas por las PYMES, un colectivo de Empresarias, Emprendedoras y Comunicadoras, reclamaron la puesta en marcha de sesiones extraordinarias para aprobar la emergencia pyme.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►