El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, advirtió ahora que para el Gobierno el tema del bono para lo trabajadores del sector privado "no está cerrado", aunque existe "la voluntad política del Gobierno" para arribar a un acuerdo con empresarios y dirigentes sindicales.

Los dichos del ministros llegan pocos días después de que confirmaran conversaciones para establecer una compensación para los trabajadores por la alta inflación y el desfasaje con las paritarias de este año, ya que muchas cerraron en torno al 28% y la suba de precios estará por encima del 50%. 

Sica sostuvo que el objetivo del Gobierno es diagramar cuál es el mejor mecanismo" para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores tras la brusca devaluación que se produjo luego de las PASO de agosto pasado. El funcionario enfatizó que la idea es, para las próximas horas, reunirse con "la Unión Industrial Argentina (UIA), a las distintas cámaras, a la Confederación General del Trabajo (CGT) y la idea es que lo más rápido posible (se otorgue el bono), para que en octubre los trabajadores puedan tener una compensación".

Tras la negativa de distintos actores del sectores empresarios a la posibilidad de otorgar un bono de cinco mil pesos a los trabajadores, el funcionario sostuvo, en declaraciones a radio Millenium, que el tema "no está cerrado". "Lo que está sí es la voluntad política del Gobierno", añadió al respecto.

"Empezamos a conversar ayer la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo para la administración estatal", aseguró el funcionario días atrás. Además, señaló que, para definir esa "compensación", en el Gobierno "queremos mirar el índice de inflación del jueves (que resultó ser del 4%), volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de 5 mil pesos. Trabajamos sobre eso".