El Debate Presidencial en vivo con Roberto Navarro y Marcelo Figueras Suscribite

X
El juez federal Claudio Bonadio concedió hoy las apelaciones contra la negativa a la exención de prisión de los tres empresarios argentinos que siguen prófugos y con pedido de extradición por parte de Estados Unidos en el marco de la investigación por sobornos en la FIFA.

El juez dio curso a las apelaciones luego de procedimientos realizados en busca de Alejandro Burzaco y de Hugo y Mariano Jinkins durante el fin de semana, con resultado negativo, informaron fuentes judiciales.

Bonadio quedó a cargo del trámite del pedido de extradición por parte de Estados Unidos, tras la imputación a los tres como supuestos integrantes de una asociación ilícita.

Ahora la Cámara Federal porteña resolverá si ratifica o no la negativa a conceder la exención de prisión por parte del primer juez que intervino en el caso por estar de turno, Marcelo Martínez De Giorgi.

Los empresarios Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkins están acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de haber realizado supuestas maniobras de lavado de dinero y pago de coimas para conseguir contratos de comercialización de los derechos de televisación de torneos asociados a la entidad sudamericana del fútbol, Conmebol.

Al momento, los tres empresarios se encuentran prófugos. A raíz de un mensaje de Twitter, se pudo saber que Alejandro Burzaco, el CEO de las empresa Torneos y Competencias, todavía estaría en Europa.

Hugo y Mariano Jinkins, responsables de la empresa Full Play en Argentina, se encontrarían en el país. El viernes pasado la Justicia allanó las oficinas de los acusados pero no dio con pistas firmes que permitan confirmar su paradero.