Bolivia: detuvieron a otro ex ministro de Evo Morales

Se trata del el ex titular de Desarrollo Rural y Tierras, que fue arrestado por incumplimiento de deberes.

22 de febrero, 2020 | 08.48
Detuvieron a otro ex ministro de Evo Morales | Bolivia

Evo Morales fue derrocado el 10 de noviembre del año pasado y varias personas que formaron parte de su Gobierno, son perseguidos en la actualidad. En las últimas horas, se dio a conocer la detención de el ex titular de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, que fue arrestado por orden fiscal acusado de incumplimiento de deberes.

Cocarico fue detenido “por la presunta comisión de los delitos de ejercicio indebido de la profesión, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, nombramientos ilegales y anticipación o prolongación de funciones”, informó el director de una unidad policial anticrimen (FELCC), el coronel Iván Rojas.

La fiscalía lo acusa formalmente de haber designado en el cargo de director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) a una persona que carecía de título profesional. Al momento de la detención, Cocarico, quien también fue gobernador de La Paz, se declaró inocente de los cargos.

Es el segundo ministro de Evo en ser arrestado: el primero fue el ex titular de Gobierno Interior, Carlos Romero, en enero pasado por irregularidades en una unidad estatal de lucha antidroga.

El ex presidente de Bolivia ya ha denunciado anteriormente las detenciónes ilegales de algunos exfuncionarios como, por ejemplo, de César Navarro y Pedro Damián Dorado y de su abogada Patricia Hermoso Gutiérrez.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?