"Nosotros ratificamos nuestro accionar con el Frente Amplio UNEN. Esto se basa en el accionar del partido socialista, GEN y Libres del Sur. Hay conversación con otras fuerzas políticas que les interesa sumar una propuesta progresista.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Partido Socialista no va a ir solo porque ya tenemos un acuerdo con los otros partidos. Estamos trabajando para tener una mejor convivencia", sostuvo el precandidato presidencial. En ese sentido, el presidente del Partido Socialista resaltó que el congreso partidario "ya decidió que no va a marchar ni con (el líder del Frente Renovador, Sergio) Massa, ni (con el del PRO, Mauricio) Macri".
Consultado respecto de una posible fórmula presidencial con el mendocino, Binner afirmó a Infobae: "Se puede dar, pero no se ha formulado el agotamiento de todo el espacio que está abierto a la integración de otras fuerzas políticas". "Ir como precandidato vicepresidente no es problema. Luchamos por un nuevo país y hay que pensar en grande. Si nosotros pensamos no me das la razón, me llevo la pelota a mi casa , realmente no salimos de esta mirada pequeña que no nos ayuda a la grandeza que necesita este momento para salir adelante", agregó el exgobernador de Santa Fe.
También se refirió a la salida de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, de la mesa nacional del panradicalismo y su posterior alianza con Macri: "Es una decisión de ellos, obviamente que no hubo ningún hecho de expulsión. Hubo una decisión de una parte de irse del partido y, si así lo decide, está bien". "(Carrió) Es una mujer controvertida pero valiente, en definitiva. Imagino que desarrollará un rol importante. Nunca hemos tenido palabra de agresión de una persona a la otra. No era ese el problema. El problema era la comprensión de un momento que para nosotros había que sumar la visión progresista a un programa de Gobierno que permite mejorarle la vida a los argentinos", concluyó Binner.