Beraja: "Nisman murió por la causa AMIA"

08 de octubre, 2015 | 16.41
El expresidente de la DAIA Rubén Beraja aseguró hoy que el fallecido exfiscal Alberto Nisman "murió por la causa AMIA" y repudió "las calumnias, injurias y la injusticia" a las que, a su entender, fue sometido tras su muerte.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Nisman era parte de la causa AMIA, y murió por la causa AMIA", enfatizó el exdirigente comunitario, al ampliar su declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 2 a cargo del juicio por encubrimiento en la causa por el atentado a la mutual judía de 1994.

Beraja incluyó la muerte de Nisman en lo que denominó una "cadena de detonaciones", a lo que se sumaría la búsqueda internacional del exjefe de Operaciones de la ex-SIDE Antonio "Jaime" Stiuso. En ese sentido, aseguró que la muerte de Nisman es "un suceso que echa más sombras sobre la causa AMIA", ya que "estaba vinculado con un punto álgido" de la investigación.

Al finalizar, advirtió: "Además de las actuales circunstancias no renuncio a seguir reclamando verdad y justicia cualquiera sea el gobierno", por el atentado a la AMIA.

¿De qué está acusado Beraja en el juicio por encubrimiento al atentado?

El ex presidente de la DAIA, está acusado de haber sido un participe necesario en la causa por encubrimiento. Según la fiscalía, su rol consistió en el "permanente respaldo" prestado a las maniobras de Galeano para desviar fondos públicos de la SIDE hacia el ilegal pago a Telleldín.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►