Roberto Baradel sobre la unidad sindical: "Vemos la necesidad de confluir con los que peleamos juntos"

El líder de Suteba reconoció que existen algunos sindicalistas que "querrán cuidar la quinta propia".

03 de octubre, 2019 | 07.56

El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió al llamado a la unidad sindical que se votará hoy en el Congreso Anual de la CTA para la unificación con la CGT y remarcó la "necesidad de confluir con los que peleamos juntos contra el neoliberalismo”.

QUÉ LA DEVUELVAN

“Siempre propiciamos la unidad. Ahora empieza un proceso y contamos con el apoyo de los trabajadores”, agregó.

En declaraciones al programa “Habrá Consecuencias” de El Destape Radio, el miembro de la Comisión Ejecutiva de la CTA aseguró: “Para defender las conquistas sociales y acompañar a un Gobierno de raigambre popular en los momentos que sufra extorsión del poder, creemos que necesitamos un movimiento sindical unido”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese sentido, Baradel pronosticó que "la gran mayoría de los compañeros" de la CGT "va a estar en sintonía con esta decisión de construir unidad y hay algunos que querrán cuidar la quinta propia”.

Este jueves, y con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) conducida por Hugo Yasky anunciará su incorporación a la Confederación General del Trabajo (CGT), a 28 años de su desprendimiento.

La central sindical deliberará en el microestadio del club Lanús, con invitados como Hugo Moyano, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Palazzo, además de Fernández, quienes apoyan la necesidad de aglutinar en la mayor medida posible al movimiento obrero para terminar con la dispersión que signó la vida sindical de las últimas décadas. 

La escisión de la CTA comenzó a gestarse en 1989 cuando el sector de "los Gordos", agrupado en la corriente interna Movimiento Sindical Menem Presidente (MSMP) cobró fuerza en la CGT y con ayuda del gobierno de la época logró el desplazamiento en la conducción de Saúl Ubaldini, que resistía al disciplinamiento de la central gremial detrás de las políticas económicas que impulsaba el presidente riojano. Su primer secretario general fue Víctor De Gennaro, hoy miembro del Frente de Todos, en 1991. 

 

 

ESCUCHÁ EL DESTAPE RADIO ►