Además, poco antes del inicio de nuevas asambleas en las sucursales, entre las 12 y las 15, dijo que los banqueros "están perjudicando gravemente" a los bancarios, debido a que resisten un reinicio de negociaciones cuando la inflación superó el porcentaje de 35 por ciento de incremento salarial acordado en abril último.
"Si los bancos no lo hacen (por aceptar la reapertura de paritarias), antes de fin de octubre va a haber un paro general bancario", alertó Berrozpe en diálogo con radio Once Diez.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y agregó: "(Los bancos) nos están perjudicando gravemente y vemos que vamos muy mal". "Nuestro buen acuerdo salarial fue superado por la inflación. El acuerdo salarial fue de 33 por ciento nominal y, con dos sumas que hay, llegamos a 35 por ciento, y así estamos a 10 puntos (porcentuales) de cualquier medición (de la subida de precios)", sostuvo.
Además, el secretario de Prensa de la AB recordó que, la semana última, fueron dos las horas de asambleas que se hicieron por el mismo motivo en las sucursales bancarias.