la reconocida empresa de alfajores y postres Balcarce presentó en las últimas horas un procedimiento preventivo de crisis y crece la preocupación dentro de la CGT regional por la compleja situación.

En declaraciones al medio local 0223  Miguel Guglielmotti, secretario General de la central obrera local, mostró su malestar por el peligro para los cientos de puestos de trabajo que provee, representados en los sindicatos de Empleados de Comercio y Pasteleros.

"La verdad es que esto no escapa a la realidad crítica que se está viviendo. Hoy, las empresas van cayendo una a una y esto después se traduce en las pérdidas de fuentes de empleo. Desde hace seis meses atrás que venía manifestando distintos inconvenientes para afrontar los pagos salariales". 

"A partir de ahora, hay que estar muy atentos al comportamiento y la postura que tengan los gremios", dijo el titular de la CGT, que espera a la audiencia que habrá este miércoles en el Ministerio de Trabajo: "Ellos quieren que la medida sea por seis días pero nosotros queremos que sea cuatro. Pero si la gente está de acuerdo, arreglaremos", adelantó José Garcia, secretario gremial del sindicato.