Baby Etchecopar no remonta el rating en Radio 10 y peligra su continuidad al aire

El conductor de "El ángel" no querría que lo desplacen a otra franja horaria.

15 de abril, 2020 | 18.48

Radio 10 está a un paso de dejar partir a Baby Etchecopar, el polémico conductor de "El ángel", por bajo nivel de rating. Las autoridades de la emisora le ofrecieron hacer un "trueque" de horarios y pasarlo a la franja del "regreso", a lo que la figura se negó rotundamente.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

Según un testimonio de la radio obtenido por el periodista Emanuel Respighi, de Página/12, Etchecopar "está en proceso de desvinculación". Se sabe que el ciclo tuvo una fuerte baja en los últimos meses y desde Radio 10 apuntan a enfocarse en periodistas como Pablo Duggan -quien está a cargo del regreso a casa- para revertir esta situación. "El Ángel" se emite de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, y con los cambios ofrecidos dejaría de ocupar un lugar codiciado por las AM.

Baby Etchecopar es popular por sus declaraciones misóginas, machistas, xenófobas, racistas, homofóbicas, y su vocabulario grosero, sello que lo caracterizó desde siempre.

Según datos suministrados por Kantar Ibope Media, en marzo el ciclo de Etchecopar midió 13,28 puntos, perdiendo el segundo lugar en el horario a manos de La mañana, con Víctor Hugo Morales, que en la AM 750 alcanzó los 16 puntos. La baja de oyentes en el horario de Etchecopar se vuelve evidente ni bien comienza su programa, ya que recibe una audiencia de más de 20 puntos de rating de parte de Mañana Sylvestre, con Gustavo Sylvestre, y se desploma de forma estrepitosa.

Etchecopar es un histórico del Grupo Indalo, ya que forma parte de la emisora desde 2001. En ese entonces Radio 10 estaba a cargo de Daniel Hadad.

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►