Axel Kicillof, sobre el cambio de rumbo económico: "Vamos a dar vuelta esta crisis"

El gobernador destacó que a 80 días de su gestión, se observan indicios de una recuperación y apuntó contra el modelo económico de Vidal. 

02 de marzo, 2020 | 17.19

En su discurso por la apertura de sesiones ordinarias, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realzó el inicio de su gestión y aseguró que con el cambio del programa económico se "va a dar vuelta la crisis". Además, en el mismo tono que el Presidente, insistió en la idea del "nunca más al neoliberalismo".

QUÉ LA DEVUELVAN

A modo de repaso del arranque de su administración, Kicillof sostuvo: "Lo que venimos a representar es nada más ni nada menos que la voluntad política del pueblo de la Provincia de Buenos Aires". En ese sentido, expresó: "la propuesta que tengo para esta Legislatura, es empezar a reparar ese estado de abandono, empezar a recuperar lo que se ha perdido, empezar a trabajar inmediatamente para revertir esa situación que no se la merecen los y las bonaerenses".

Durante su exposición, el gobernador destacó que la gran temporada turística en la costa atlántica representa una "reversión de tendencia" que se explica por el parate a los tarifazos en la luz, el gas y los peajes, además de impulsar los créditos a la producción, lo cual se traduce en mayores ingresos. En esa línea, subrayó que la situación aún es crítica pero sentenció: "Si sabemos apuntar bien, si sabemos a dónde poner los recursos, si sabemos a quién queremos favorecer, mucho, poco, rápido o lento, vamos a dar vuelta esta crisis, vamos a poner de pie a la provincia".

Luego de repasar los brutales números de la actividad económica en el distrito, Kicillof apuntó que "Buenos Aires representa el 40% de lo que produce el país, es el corazón productivo". Asimismo, afirmó: "No hay peor cosa para la provincia que el neoliberalismo, por eso replicamos el nunca más al neoliberalismo. La provincia es la victima principal de esta política".

Además, luego de ahber alcanzado un acuerdo de paritarias con los gremios, Kicillof destacó el hecho de que se hayan iniciado las clases en todas las escuelas. En base a esa afirmación, resaltó: "En la provincia los únicos privilegiados son los niños y las niñas".

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►