Axel Kicillof congeló las tarifas eléctricas por 180 días

El gobernador bonaerense suspendió el incremento que había anunciado la ex gobernadora María Eugenia Vidal y firmó un acuerdo con el sector empresario que maneja todas las distribuidoras.

06 de febrero, 2020 | 08.39

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires suspendió por 180 días, a partir del 1º de enero, la aplicación de aumentos de tarifas para las distribuidoras de energía eléctrica. La suspensión fue informada fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial bonaerense por medio de la resolución 20/2020 firmada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Pablo Simone.

EL APRIETE DE LOS ANTICUARENTENA

Axel Kicillof firmó un acuerdo que establece que el congelamiento de las tarifas será para los usuarios de las empresas Edelap, Edea, Eden y Edes que operan en toda la provincia de Buenos Aires y alcanzan los 1,4 millones de usuarios. Las firmas encargadas de la distribución energética ya habían sido autorizadas a incrementar los precios el año pasado por medio e la Resolución 1713/19 del gobierno de María Eugenia Vidal.

"Con respecto al tema de tarifas, al aumento-de la tarifa eléctrica- que estaba dispuesto para los próximos días, hermos decidido dejarlo sin efecto", anticipó Kicillof en su discurso de asunción el1 1 de enero de este año y agregó: "Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es saqueo".

La decisión de congelar tarifas fue tomada en el marco de la Ley Nº 15.165, que declaró el estado de emergencia social, económica, productiva y energética de la provincia de Buenos Aires.

Simone aseguró que, durante el plazo fijado, se llevará a cabo un proceso de análisis y revisión de los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas.

 

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►