Aventuras en el Kremlin, paritarias fascistas y el favor involuntario de dos federales al kirchnerismo

25 de abril, 2015 | 20.59
En el PRO están más que conformes con la campaña en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien, por lo bajo, algunos reconocen que "a Horacio se le fue la mano" con el aparateo, el (casi) cincuenta por ciento que va a obtener el espacio que lidera Mauricio Macri en las PASO porteñas obtura cualquier crítica. Asimismo, algunos análisis vanguardistas de votantes filokirchneristas que proponen "votar a Michetti para perjudicar a Macri" inquietan al entorno del precandidato con aval de Olivos a la jefatura de gobierno porteño, Mariano Recalde: "Es una pavada pensarlo así", le repite a su círculo íntimo. Pero volvamos a Macri, ya que la desactualizada veda nos impide hablar de los resultados del focus group que encargó un sector del michettismo y le dan muy mal al Colo Santilli con las mujeres de 40 por su romance con la bella Analía Maiorana: si bien quien encabeza las chances de acompañar al ingeniero en su aventura presidencial es el sigiloso Carlos Reutemann, en el PRO no descartan al titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio: "Está viajando mucho al exterior buscando inversiones y además tiene un apellido ilustre".
El número puesto para completar la fórmula -además, claro, de Gabriela Michetti- era María Eugenia Vidal, definitivamente lanzada para competir en la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, como la teoría del coqueto Jaime Durán Barba es "una fórmula PRO pura con una mujer" no descartan a alguna dirigente del interior del país.
A propósito de herramientas electorales, desde aquí recomendamos "La campaña política en medios no tradicionales", que explicó en Twitter el docente de técnicas de investigación en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Martín Romeo, más conocido en esa red social como Capitán Queruzo o sólo @queruzo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Luego de la colocación de deuda que consiguió Axel Kicillof en la Federación Rusa -a la misma tasa que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero mayor al del resto de la región-, los empresarios están sufriendo el Complejo de Penélope y el ejemplo más flagrante es el del CEO de Corporación América, Eduardo Eurnekián.
La semana pasada invitó en nombre del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) -que él preside- a Miguel Broda, Carlos Melconián y José Luis Espert para que le cuenten a los empresarios cómo había que eliminar paritarias -"Son un método fascista", dijo el rústico irrespetuoso de oratoria pendenciera Espert- y reducir el Estado mientras estos degustaban un lomo al champignon con una terrina de papas ofrecido como plato principal por el catering del hotel Alvear. Sin embargo, fue el propio Eurnekián -de excelente relación con Daniel Osvaldo Scioli- el que le puso el gancho a los acuerdos con el Kremlin.
El pensamiento de, al menos, ciertos empresarios de la city, es que el kirchnerista es un Gobierno que siente que tiene un margen de error extraordinario, porque no hay nadie enfrente que le haga sombra. Esto es lo que le escuchaba decir la cúpula de una importante financiera al columnista político de moda en uno de los costosos desayunos que éste brinda para millonarios antikirchneristas.
El testimonio era desgarrador: "No existiría este escenario si no hubiese habido 37 puntos de diferencia en 2011 y una oposición anémica y dispersa durante prácticamente 14 años. La gran incógnita no es quién gana o pierde sino si el formato se modifica y se recupera el equilibrio de poder.
No me interesa tanto la calidad del Gobierno que surja sino de la oposición y qué monto de poder conserva aquél que perdió". Cabildeo mediante, el comentario marginal, pero que se llevó varios minutos fue que Sergio Massa y José Manuel de la Sota van a simular una competencia, pero armarán una fórmula en junio. Sobre esto, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires juran -y nadie puede negarles que son hombres de fe- que si Juan Schiaretti se erige como vencedor por el ex cordobesismo apoyará la candidatura a Presidente del ex motonauta.
"Hornos y Cabral la dejaron picando", celebraba un operador K en la Justicia luego de que los dos integrantes de la Cámara de Casación Penal le adelantaran su voto respecto de la recusación contra Claudio Bonadio al diario Clarín.
"Lamentablemente, las noticias periodísticas aparecidas muestran de manera objetiva que al menos dos de los distinguidos magistrados que integran este Tribunal no han observado la regla ritual de referencia, ocasionándose así un vicio que, según la ley, fulmina la validez del trámite procesal de deliberación previo al dictado de la sentencia. Debo aclarar que, ni por un momento, pongo en duda la honorabilidad de los señores magistrados, Cabral y Hornos; empero, se da en el caso una situación irregular que no puedo dejar de plantear", escribió en su presentación Carlos Alberto Beraldi, abogado de Romina Mercado, directora de Hotesur. Si bien el kirchnerismo negoció una pax judicial con los federales, no descartan que cerca de las elecciones, cuando la causa vuelva a sus manos, Bonadio impute y cite a declarar a Máximo Kirchner.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►