El ministro de Energía de Mauricio Macri, Juan José Aranguren, adelantó que desde enero se comenzarán a aplicar aumentos en las tarifas de luz y gas. Según los calculas que manejaba el gobierno kirchnerista cuando calculaba el posible impacto de la quita de subsidios, los aumentos irían de los 230 pesos en los departamentos más chicos a los 1120 pesos en las casas más grandes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los técnicos de la administración kirchnerista saliente - que intentó salir de los subsidios entre 2011 y 2012 pero no lo logró - ya tenían armada una planilla con los números generales de impacto sobre modelos genalres: monoambiente, dos ambientes, departamento de familia tipo con aires acondiciones de uso racional, y una casa amplia con quincho y uso libre de aires acondicionados.
"Se pondrá en marcha un proceso de modificación de los subsidios a las tarifas de los servicios eléctricos y de gas natural", dijo el ex CEO de Shell designado por el nuevo gobierno de Cambiemos al frente de la cartera energética. Sin embargo, el funcionario aclaró que "los sectores vulnerables", que según el gobierno macrista implica aproximadamente al 20% de las personas, mantendrán los beneficios.
LEÉ MÁS: