Los cigarrillos de la tabacalera British American Tobacco, ex Nobleza Piccardo, aumentará a partir del viernes. Lo hará con un 7% de promedio en el precio de sus marcas.
La empresa alegó que "como consecuencia del fuerte incremento de impuestos a los consumidores dispuesto en mayo de 2016 y prorrogado en enero de este año, el mercado de cigarrillos en nuestro país continua sufriendo una baja en el nivel de actividad del sector formal".
LEER MÁS: Tras un año de Macri, los trabajadores pueden comprar 30% menos
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"British American Tobacco busca mantener con esfuerzo la sustentabilidad de sus operaciones en el país, por lo que ha decidido implementar un aumento en promedio del 7% en los precios de sus productos", justificó en un comunicado. De esta manera, la compañía sigue los mismos pasos que su competidora Massalin Particulares, que había aplicado el viernes un ajuste de igual magnitud en el valor de sus cigarrillos.
Con el nuevo reajuste, el valor de Lucky Strike Box 20 se elevará a $ 50; mientras que Lucky Strike Red Flow y Click Flow aumentará a $ 46.
El precio de Rothmans KS será de $ 35, y el formato Box 20 costará $ 37, mientras que el valor del nuevo Rothmans 11 pasará a $ 20. Por otro lado, el Viceroy Classic KS valdrá $ 35, y el formato Box 20 se pagará $ 37. El Camel Box 20 costará $ 50, en tanto que Dunhill, en sus versiones Master y Blonde Box 20, subirá a $ 53. Por su parte, el precio de Pall Mall KS 20 aumentará a $ 46.