Atentado a la embajada: para Israel Nisman "pagó con su vida el intento de llegar a la verdad"

19 de marzo, 2015 | 16.01

Durante el acto por el aniversario del atentado a la Embajada de Israel, funcionarios de ese país reivindicaron la figura del fallecido fiscal Alberto Nisman al señalar que "pagó con su vida el intento de llegar a la verdad".

Elecciones 2021 en El Destape Radio

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de ese país, Yail Shamir, dijo que tras los ataques terroristas de 1992 y 1994 "muy lamentablemente ocurrió otra tragedia, la muerte del fiscal Alberto Nisman, bendita sea su memoria, pagó con su vida el intento de llegar a la verdad".

Shamir recordó que Nisman fue "el fiscal nombrado por el Estado argentino" para investigar el ataque a la AMIA y que "dijo que detrás del atentado estaban Irán y su brazo ejecutor, el Hezbollah".

"Irán continúa sembrando terror y el mundo sigue apaciguando ese nido de víboras", sostuvo el funcionario, quien llamó a la comunidad internacional a "unirse en una lucha mundial contra el terror, y unir sus esfuerzos en la erradicación del terror" y advirtió que "estos crímenes deben ser investigados para que sus despreciables perpetradores sean condenados" por la Justicia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Luego del acto, la embajadora de Israel en Buenos Aires, Dorit Shavit, denunció que pese a las órdenes de captura internacional "quienes planearon" los atentados terroristas en Argentina en los 90 "se pasean libremente" y recordó que "Israel asigna suma importancia a la investigación hasta las últimas consecuencias hasta someter a juicio a los perpetradores".

"El Estado de Israel confía en que las autoridades argentinas cumplirán su deber jurídico y moral", agregó Shavit, quien también expresó la "esperanza de que la investigación del atentado a la AMIA arroje luz sobre el atentado a la embajada de Israel".

Por su parte, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, reprochó los dichos del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en el sentido de que la investigación del atentado a la Embajada de Israel es "cosa juzgada", y al respecto sostuvo que "no existe una causa de delitos de lesa humanidad que esté cerrada si no están los culpables".


LA FERIA DE EL DESTAPE ►