Atacaron la residencia del embajador argentino en Chile y tuvieron que evacuarla

José Octavio Bordón confirmó que manifestantes ingresaron a un terreno lindero y que desde allí arrojaron piedras contra la casona.

12 de noviembre, 2019 | 20.20

En medio de las protestas contra el presidente Sebastián Piñera en Chile, el embajador argentino José Octavio Bordón confirmó que atacaron su residencia diplomática, lo que más tarde lo obligó a evacuarla. 

Un grupo de manifestantes había intentado entrar al lugar por un terreno lindero y arrojaron desde allí piedras a la casona. 

"Estamos dentro. Incendiaron un restaurante a 50 metros. Ingresaron al terreno entre el museo y la residencia. Llevan media hora tratando de entrar y apedreando", había dicho horas antes el embajador argentino.

Bordón relató que se encontraba dentro de la residencia junto a su pareja en el momento de los ataques. "Acá estamos resistiendo. La prioridad ahora es pregonar por la seguridad de todos los que estamos acá", había asegurado.

Pero más tarde, pasadas ​las 21 ambos debieron ser evacuados, escoltados por un grupo de carabineros porque los manifestantes habían logrado entrar.

"Entraron. Fueron varias personas, ingresaron y rompieron vidrios... Es un momento preocupante. Fue un desastre", afirmó.

​El viernes pasado, 8 de noviembre, el mismo lugar ya había sido atacado casi de la misma manera.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?